LA HISTORIA DEL FINAL QUE SE ACERCA....O ESO CREO...

Las Chivas del Guadalajara están sumergidas en el camino de la amargura desde hace más de 4 años, por lo que el camino a la salvación y de mantener la máxima categoría del fútbol mexicano está por caer y que, hasta hoy en día, no se salva de los escándalos de la alta directiva y los vaivenes de los técnicos del club más importante en el país, seguido por América, Cruz Azul (que hablaré de la crisis actual después) y de los Pumas.
El segundo club más antiguo del fútbol mexicano, ya que el primer club fue el Pachuca, está en sus últimos intentos de mantenerse en la Primera División del fútbol mexicano y ante la urgencia de mantener la categoría, este equipo simple y sencillamente no ha encontrado el rumbo para estar en la pelea y siguen siendo la burla principal de los aficionados al deporte más popular del mundo. Los más de 24 técnicos que ha contratado el dueño más polémico y aferrado (como la mayoría de los dueños de los equipos en el país) Jorge Vergara, no ha tenido la capacidad de mantener un proyecto serio e importante para el porvenir de las Chivas y que se cae a pedazos lentamente para consumarse lo que, a mi juicio, es inminente: el descenso a la Liga de Ascenso (para no llamar tan feo a la Segunda División) del balompié mexicano y ser el primer equipo de los llamados "grandes" en descender de la Primera División y la vergüenza de la nación (más de lo que ya es).

Jugadores de Chivas desconsolados en un partido de la Liga MX
De seguro muchos me preguntarán ¿porqué escribiste de las Chivas? Yo les contestaría de una manera muy sencilla: no le voy a ese equipo, pero me entristece que uno de los equipos más ganadores del país y con una afición muy inmensa pueda estar pasando por una crisis de tal gran magnitud, que es comparado con lo que vivieron otros clubes del mundo como Corinthians en Brasil, River Plate en Argentina, la Juventus y Milan en Italia (aunque fue por escándalos de corrupción) y que, a diferencia de esos clubes que tuvieron que gastar mucho dinero para poder regresar a los primeros planos de la máxima categoría en sus respectivas ligas, Chivas no ha logrado ni eso debido a los caprichos de Vergara de jugar con mexicanos, lo cual en mi perspectiva, ya no estamos en la década de los 50 para tener un equipo con puros jugadores mexicanos y que se deben contratar jugadores de otros clubes y países para competir con otros clubes que compran jugadores para reforzarse y luchar por un título ya sea local o internacional. Chivas está perdiendo su grandeza poco a poco y las consecuencias de su posible descenso van a ser mortales para el mismo equipo y afición que sufre cada día que está Chivas en los últimos lugares del llamado Tabla del descenso.

Jorge Vergara, dueño de Chivas del Guadalajara, que ve caer a su equipo poco a poco
Pero eso no termina ahí, hay que agregar los escándalos que ha tenido el dueño de las Chivas del Guadalajara con su actual esposa Angélica Fuentes (y que aún no terminan) por obtener el control del equipo y de las empresa que manejan así como denuncias por robo, fraude, despojo de marcas que controlan, la custodia de los hijos que tuvieron, el porcentaje de la obtención de las mismas marcas, tráficos de influencias de las mismas empresas, que en este caso es Omnilfe y sus derivados, y que ha perdido una cantidad muy considerable de dinero de su empresa, que es una cifra de más o menos 3 mil millones de pesos en lo va del juicio. Esto ha llegado a afectar de manera muy considerable el desempeño del equipo que ha sido un completo desastre y que, sin lugar a dudas, podrá en vilo el futuro del mismo equipo y de la directiva. También hay que mencionar de los técnicos que han llegado y salido de las Chivas y que, en promedio, no han durado más de 1 año en su cargo, ejemplos hay varios, pero puedo mencionar algunos como Daniel Guzmán, José Luis Real, José Manuel de la Torre (que ha estado en 2 ocasiones y el último en ser sacrificado), entre otros. El escándalo aún continúa y no hay para cuándo acabar.

El escándalo del matrimonio Fuentes-Vergara, reflejo de la situación de Chivas
Por ahora, Chivas ganó en un partido crucial contra el Querétaro bajo un nuevo técnico que tratará de mantener a este equipo en la Primera División y que tiene tranquilo por el momento a la institución. Matías Almeyda es el técnico 25 bajo el mando de Vergara y quien, para muchos incluyendo a los aficionados, es el técnico que podría llevar a las Chivas al descenso; pero sospecho que la misma Federación Mexicana de Fútbol pueda cambiar el sistema de competencia para la próxima temporada del Apertura 2016 y que por medio de ella Chivas se mantenga. Lo más seguro es que el futuro de este popular equipo está en riesgo y si las cosas no cambian, difícilmente pueda haber un retorno seguro para un equipo con mucha historia. La historia del final se acerca para Chivas quien tiene un presente lleno de dudas e incertidumbre y que sería el primer equipo grande en descender de categoría. O al menos eso creo... ya veremos qué pasará entre Mayo y Junio del 2016....El capítulo del descenso continuará....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PARADIGMA DE EPN. A 3 AÑOS DE GOBIERNO: ¿EXISTE UNA FALTA DE GOBERNABILIDAD O DE CREDIBILIDAD?

¿EL INICIO DE UNA NUEVA LEYENDA?